Organización

La máxima autoridad de los órganos directivos y de control en la organización se deposita en la Asamblea General de Asociadas/os que se celebra cuando menos dos veces al año, y tiene como finalidad establecer las líneas generales en torno a las actividades y estados financieros de la asociación. La dirección y la administración de nuestra organización le corresponden al Consejo directivo, el cual es nombrado por la Asamblea General.

El equipo operativo, por su parte, está constituido por un equipo de hombres y mujeres, la mayoría de las propias comunidades donde trabajamos, quienes hacen su labor desde dos Programas: el Programa de Procesos Organizativos Comunitarios Socioambientales y el Programa de Incidencia. Asimismo, hay dos áreas transversales al trabajo: Administrativo-Contable y Movilización de recursos y Comunicación, además de la Dirección quien está al tanto de el avance estratégico que se realiza y de toda la labor del Centro. También contamos con voluntariado, servicio social y prácticas profesionales.

Programa de Procesos Organizativos Comunitarios Socioambientales

El POCSA Realiza el acompañamiento comunitario y de los espacios de articulación -Coordinadora por un Atoyac con Vida y Organizaciones impulsoras de la Iniciativa Popular contra la trata de niñas y mujeres-.

A través de los procesos de acompañamiento comunitario se construyen cambios favorables en nuestra vida y en nuestra relación con otras personas y con la madre tierra, mediante la formación, fortalecimiento, articulación con académicas/os e investigadoras/es y realización de acciones locales de quienes integran los grupos comunitarios.

Comunicación

Visibilizar las violaciones a derechos humanos que atiende la organización, a fin de fortalecer la incidencia y el proceso comunitario que se acompaña, además de favorecer la movilización de recursos.

Movilización de recursos

Aumentar y diversificar las fuentes de ingreso de la organización y alcanzar de esta manera una mayor estabilidad y sustentabilidad financiera.

Programa de Incidencia

El Programa de Incidencia busca que se den cambios favorables en el entorno a través de nuestra participación ciudadana como un compromiso de servicio para las y los grupos comunitarios que acompañamos.

Administración y Contabilidad

estionar, ejecutar, mantener, custodiar y velar por el correcto desempeño de los recursos financieros, materiales y tecnológicos, de acuerdo a los lineamientos establecidos en los principios del Centro, facilitando los medios que se requieren en las actividades diarias y eventuales del proceso.

Dirección

Coordinar eficazmente las acciones del equipo operativo del Centro, de forma que se alcancen los objetivos planteados en la planeación estratégica.
Coordinar la elaboración conjunta de la estrategia institucional y velar por el buen funcionamiento de los programas.
Representar a la institución ante la opinión pública, las redes, las agencias de cooperación, las instancias gubernamentales, eclesiales y otras organizaciones, con la participación de las y los coordinadores de programa.

Suscribete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia y recibe actualizaciones de nuestra lucha en tu correo electrónico.

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest