Museo Memorial “Las voces del río Atoyac” se presenta en tres escuelas

Esta semana se expuso el Museo Memorial “Las voces del río Atoyac” en tres escuelas ubicadas en el municipio de Tepetitla, el cual inauguramos el pasado mes de marzo en San Rafael Tenanyecac, Nativitas.

Conmemora Centro Fray Julián Garcés 20 años de camino en la defensa de los derechos humanos y el bien común

Con la presencia de cientos de personas de diversas comunidades del estado, integrantes de la sociedad civil, academia, iglesia y funcionariado público, el Centro Fray Julián Garcés realizó un evento conmemorando dos décadas de trabajo, y presentando el informe “Fuego de esperanza colectiva. 20 años construyendo el bien común”,

Firman SEPE y CFJG convenio contra la trata de personas en Tlaxcala

Se firma convenio para la implementación de acciones y estrategias educativas con el fin de prevenir y erradicar la trata de personas en el estado de Tlaxcala.

Ante emergencia ambiental se presenta el Museo Memorial Las voces del río Atoyac

Creado ante la necesidad de abordar la comprensión de los problemas ambientales actuales al interior de la comunidad escolar frente a la devastación socioambiental en la cuenca del Atoyac-Zahuapan.

¿Quién defiende nuestros derechos en la Cuenca del Alto Atoyac? A cinco años de la Recomendación de la CNDH

A cinco años de emitida la Recomendación 10/2017 de la CNDH, quienes vivimos en las comunidades afectadas por la contaminación industrial en la Cuenca del Alto Atoy, no sólo no vemos avances, sino que hemos documentado retrocesos en la materia.

Somos una asociación civil sin fines de lucro. Acompañamos a grupos comunitarios para fortalecer sus procesos organizativos, de denuncia e incidencia comunitaria, legislativa y de política pública con el fin de generar cambios frente a las problemáticas de trata de mujeres y niñas para la explotación sexual y la devastación socioambiental en la Cuenca Atoyac-Zahuapan (Alto Atoyac).

Problemáticas

Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

Tlaxcala es uno de los estados de México con alta presencia de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Trabajamos con las comunidades para impulsar procesos organizativos de prevención, incidencia y exigencia al Estado.

Devastación Socioambiental en la Cuenca Atoyac Zahuapan (Alto Atoyac).

En la Cuenca del Alto Atoyac vivimos una grave devastación socioambiental, la cual es generada primordialmente por los desechos tóxicos que las empresas de los corredores industriales vierten en los cuerpos de agua, particularmente los ríos Atoyac, Zahuapan y Xochiac.
Trabajamos de la mano de las comunidades de la Cuenca para fortalecer las capacidades organizativas, técnicas, comunicativas, metodológicas y de incidencia.

Alianzas y articulaciones

El trabajo que realizamos se fortalece y anima con las organizaciones, instituciones y redes a las que nos encontramos enlazadas ya sea en acciones específicas, en luchas concretas y/o en ideales comunes.

Últimas noticias

Memoria gráfica del 20 informe Fuego de esperanza colectiva

Memoria gráfica del 20 informe Fuego de esperanza colectiva

Memoria gráfica del 20 informe de actividades. Para nosotros fue muy importante poder reunirnos con las personas de las comunidades, organizaciones, academia, familia, amigas y amigos, con quienes compartimos los esfuerzos por un mundo mejor, después de un largo tiempo de distanciamiento presencial

7
7

Suscribete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia y recibe actualizaciones de nuestra lucha en tu correo electrónico.

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest