Por Mario Marlo/@Mariomarlo

Del 2 al 11 de diciembre, la Caravana Toxi-Tour, integrada por más de 30 organizaciones sociales locales , nacionales e internacionales recorrieron las peores áreas de contaminación, explotación social y laboral en México. Dentro de éstas se encuentran el Río Santiago en Jalisco, el Río Atoyac en Tlaxcala, la ciudad de Puebla y Tula, Hidalgo.

La Caravana Toxi-Tour, en la que también participaron diputados del Congreso de los Estados Unidos y del Parlamento Europeo, visitó el 3 de diciembre una de las zonas más contaminadas de Jalisco, el Río Santiago en el Salto de Juanacatlán.

Con el objetivo de conocer, exhibir y denunciar las catástrofes ambientales en México, la Caravana Toxi Tour, organizada por el Equipo de Poder Corporativo del Transnational Institute con la Asamblea Nacional de Afectado/as Ambientales de México (ANAA), se reunió con organizaciones, ciudadanos, comunidades indígenas y afectados por conflictos de injusticia social y ambiental, para conocer sus experiencias y acciones alternativas para detener la destrucción de la identidad, el tejido social y el medio ambiente mexicano.

Galería Fotográfica